Como parte de una estrategia de inclusión, la Asociación Michoacana de Tiro con Arco lanzó un programa de atención para niñas del DIF, a quienes se les involucra y enseña ese deporte de manera gratuita.
En entrevista, la presidenta de la asociación, Ana Loza Tenorio, explicó que el proyecto apenas tiene un mes, pero ya lograron impactar a ocho niñas que pertenecen a alguna casa hogar del DIF Michoacán.
Abundó que la intención es que conozcan todo sobre el tiro con arco, por lo que se les facilita el equipo, ya que reconoció que el material de la disciplina suele ser costoso.
Te puede interesar: Michoacano impone récord en paratiro con arco en Dubai
“Estamos trabajando con el DIF, lo que hacemos es otorgarles becas a las niñas para que puedan venir a practicar el tiro con arco de manera gratuita, lo que se logra gracias a las aportaciones privadas que se dan a la asociación”, detalló.
Ana Loza apuntó que la presencia de las niñas es intermitente, ya que lo primero que se hace es acercarlas al deporte para que sean ellas quienes decidan si es de su agrado o no para practicarlo.
Añadió que quien quiera sumarse a apoyar y “transformar vidas” con el deporte, lo puede hacer por medio de la donación de material, pues argumentó que es lo que más se requiere para poder solventar el proyecto.