Un menor de 12 años abrió fuego en el aula de una escuela en Finlandia, matando a su compañero e hiriendo gravemente a otros dos, que fueron hospitalizados, se informó en un comunicado.
El tiroteo tuvo lugar en la escuela primaria Viertola de Vantaa, un barrio de la capital de Finlandia, Helsinki.
Cuando los policías llegaron al lugar el tirador ya había huido. Sin embargo, fue detenido poco después en Helsinki.
Te puede interesar: Tiroteo en escuela de Atlanta deja 4 alumnos heridos
La detención fue pacífica, a pesar de que el sospechoso estaba en posesión de un arma de fuego. El niño confesó el delito durante el interrogatorio preliminar. El motivo de sus acciones aún no está claro.
El primer ministro finlandés, Petteri Orpo, calificó el incidente de “profundamente impactante”.
Por su parte, la ministra del Interior, Mari Rantanen, escribió en su cuenta de X: “El día ha empezado de forma impactante. Ha habido un tiroteo en la escuela Viertola de Vantaa. Solo puedo imaginar el dolor y la preocupación que muchas familias están experimentando en este momento”.
La policía declaró que tuvo conocimiento del tiroteo poco después de las 09:00, hora local, tras lo cual advirtió a los transeúntes que permanecieran en el interior y lejos de la zona y que no abrieran sus puertas a extraños.
Ampumavälikohtaus Vantaalla järkyttää syvästi. Ajatukseni ovat uhrien, heidän läheistensä ja Viertolan koulun muiden oppilaiden ja henkilökunnan luona.
Seuraamme tilannetta tiiviisti ja odotamme viranomaisten päivittyviä tietoja.https://t.co/wJjwp8mcal
— Petteri Orpo (@PetteriOrpo) April 2, 2024