Al menos dos personas, entre ellas una niña, murieron y otras tres resultaron heridas este lunes durante un tiroteo registrado en una pista de hielo en Pawtucket, en el estado de Rhode Island, en Estados Unidos. El presunto agresor también falleció, informaron autoridades locales.
El ataque ocurrió poco después de las tres de la tarde, hora local, mientras se desarrollaba un partido escolar de hockey en el Lynch Arena, donde además se celebraba un torneo con la participación de al menos cinco equipos de la zona.
De acuerdo con el canal WJAR, que citó a la Alcaldía, una de las víctimas mortales es una niña; la identidad de la segunda persona fallecida no ha sido revelada.
La jefa de la Policía de Pawtucket, Tina Goncalves, informó en rueda de prensa que las tres personas hospitalizadas permanecen en condición crítica y confirmó que una de las víctimas murió tras ser trasladada a un hospital.
Goncalves confirmó que el sospechoso del tiroteo también falleció.
El alcalde de la vecina East Providence, Bob DaSilva, expresó sus condolencias en Facebook e informó que la menor figura entre las víctimas fatales y que “el tirador aparentemente también se quitó la vida”.
Por su parte, el gobernador de Rhode Island, Dan McKee, señaló en la red social X que las autoridades estatales y locales investigan lo ocurrido y que se mantiene en contacto con el alcalde de Pawtucket, Donald Grebien, así como con corporaciones policiales.
Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos registrados durante el evento deportivo juvenil en Estados Unidos.