Tiroteo en universidad de Kentucky deja un muerto
evangelio | 10 diciembre, 2025

Un estudiante murió y otro permanece en estado crítico tras un tiroteo ocurrido este martes en la Universidad Estatal de Kentucky en Frankfort, a pocos días de que iniciaran las vacaciones de invierno, según informaron las autoridades.

 

El sospechoso, un hombre de 48 años originario de Indiana y que no es estudiante de la institución, fue ingresado en la cárcel regional del condado de Franklin con cargos de homicidio y asalto en primer grado. Aún se está intentando determinar si el sospechoso cuenta con un abogado. El estudiante en estado crítico permanece estable, confirmó el portavoz de la universidad, Michael DeCourcy.

 

El tiroteo, calificado por el gobernador Andy Beshear como un ataque aislado, se produjo durante la semana de exámenes finales y fue el número 73 en recintos escolares este año, de acuerdo con análisis reportados. El presidente de la universidad, Koffi C. Akakpo, lamentó la “tragedia sin sentido” que ha dejado a la comunidad de luto. “Como padre, no puedo imaginar recibir la llamada que hice hoy a los padres. Nuestros estudiantes necesitan oraciones. La Universidad Estatal de Kentucky necesita oraciones”, dijo Akakpo.

 

El subdirector de policía Scott Tracy informó que el incidente ocurrió alrededor de las 3:10 p.m., hora local, afuera de la residencia Whitney M. Young Jr., un dormitorio en el campus. Aseguró que no hay más amenazas para la comunidad, ya que los agentes de la policía del campus respondieron inmediatamente y arrestaron al sospechoso momentos después de los primeros disparos. La policía de Frankfort, que llegó dentro de los cuatro minutos posteriores a la llamada al 911, encontró la escena asegurada.

 

Tracy elogió la respuesta rápida y coordinada de las agencias que acudieron, incluyendo la Oficina del Sheriff del Condado de Franklin, la Policía estatal, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (atf), entre otras.

 

Como consecuencia del ataque, todas las clases, exámenes finales y actividades en el campus fueron suspendidas por el resto de la semana. La universidad, que fue fundada en 1886 y cuenta con más de 2,200 estudiantes, instó a cualquier persona afectada a buscar los servicios de asesoramiento y apoyo disponibles.

 

Este incidente es el ataque más reciente a una escuela históricamente negra, después de que otras dos experimentaran tiroteos en octubre. Cinco personas resultaron heridas cerca de la Universidad Howard en Washington, y una persona murió y seis resultaron heridas en la Universidad Lincoln de Pensilvania.

Comparte