Desde que Thiago Gael Miranda Caballero nació el 29 de diciembre del 2024, ha tenido que ir librando batallas contra la inexplicable vida. Su llega al mundo se dio de manera anticipada, a las 33 semanas de gestación.
Las expectativas eran pocas, pero desde el silencio de la incubadora, le dio un revés a la situación ante la sorpresa de todos. La primera lucha la había ganado de manera heroica.
Sin embargo, al pequeño Gael se le detectó un tumor en el abdomen, y en una de sus revisiones mensuales, los médicos identificaron que el mismo estaba comenzando a crecer.
Con apenas 4 meses de edad, Gael fue intervenido quirúrgicamente para retirar el tumor, pero al poco tiempo, y tras varios análisis y estudios, se le diagnosticó neuroblastoma, un tipo de cáncer infantil.
Desde entonces, la lucha ha sido brava, sin tregua y sosteniéndose en la esperanza de que se va librar esta segunda batalla. Sin embargo, la situación económica es complicada para la familia del bebé, por lo que a través de un portal de internet han estado apelando a la solidaridad para lograr solventar los gastos que una lucha de este tipo implica.

“Cualquier aportación, por pequeña que parezca, es una luz que se enciende en nuestro camino. Todo lo recaudado será para mis medicamentos, estudios, terapias y cuidados médicos. Mis papás y yo soñamos con un futuro lleno de vida, juegos, abrazos, y momentos que aún no hemos vivido. Yo tengo mucho por descubrir, mucho por reír, mucho por amar… y con tu ayuda, puedo seguir haciéndolo”, escriben en la página web.
Carrera por Gael
Además de las aportaciones económicas a través de una cuenta bancaria que se ha fijado en el portal todosporgael.com, la familia ha decidido organizar una carrera atlética con causa.
Dicho evento, que tiene una donación mínima de 100 pesos, se realizará el domingo 06 de julio en la capital michoacana, donde los corredores partirán en punto de las 8:15 horas del Jardín Morelos.
Como la intención es meramente apoyar al infante, no importa la competencia ni los resultados, pues lo que se busca es una convivencia y la unidad entre los participantes para sostener la causa de Gael, y que éste, pueda seguir teniendo las herramientas para mantenerse estoico en la desafiante vida.
