Luego de horas de especulación, el torero Emiliano Villafuerte confirmó a través de sus redes sociales que la corrida programada para este martes en la ciudad de Morelia ha sido cancelada.
Ante la noticia de que un juez federal negó el amparo con el que originalmente iban a poder desarrollar la actividad, el gremio de la tauromaquia había insistido en que existían los elementos legales para que el evento siguiera en pie.
No obstante, el Ayuntamiento de Morelia informó que, tras la resolución del Poder Judicial, iban a proceder a revocar el permiso que habían otorgado a un particular.
Ante la incertidumbre que se generó sobre el tema, esta mañana Emiliano Villafuerte dio a conocer que la corrida en la Monumental de Morelia no iba a poder llevarse a cabo.
“Querida afición: luchamos hasta el final. Con mucha pena, amigos aficionados, a pesar de contar con los instrumentos jurídicos necesarios, no logramos cristalizar este sueño. Seguimos en la batalla. Michoacán volverá a tener toros”, expresó en su cuenta de Facebook.
Hasta el momento no se ha detallado cuál será el proceso que se realizará para devolver el dinero a las personas que adquirieron sus boletos con anticipación.
