Tormenta atípica devasta Emiratos Árabes Unidos
evangelio | 17 abril, 2024

La nación desértica de Emiratos Árabes Unidos está experimentando un período de recuperación luego de las lluvias más intensas que se hayan registrado en la zona.

La agencia de noticias WAM describió a las precipitaciones como “un evento meteorológico sin precedentes”, superando cualquier registro desde 1949, cuando se comenzó a recopilar datos.

Se ha sugerido que una posible causa de ese fenómeno sea la “siembra de nubes”, un proceso en el cual aviones gubernamentales equipados con bengalas especiales queman entre las nubes para aumentar la cantidad de precipitación.

Te puede interesar: Morelia sucumbe ante las lluvias

Emiratos Árabes Unidos, que depende en gran medida de las plantas desalinizadoras de agua con alto consumo energético, lleva a cabo esas operaciones de siembra de nubes para mejorar su suministro limitado y cada vez más escaso de agua subterránea.

Los expertos también señalan que el cambio climático en general está provocando fenómenos meteorológicos más extremos y frecuentes en todo el mundo, como tormentas, sequías, inundaciones e incendios forestales.

Las lluvias comenzaron el lunes por la noche, y para el final del martes, más de 142 mm de lluvia habían inundado Dubai en cuestión, más de lo que se registra en un año promedio, 94,7 mm.

Las lluvias son escasas en Emiratos Árabes Unidos, debido a tal motivo, varias calles y otras zonas no cuentan con drenaje, por lo que las inundaciones son más fuertes.

Comparte