Un socavón sobre la avenida Camelinas, una barda colapsada, diversos árboles caídos, y más de 10 puntos de conflicto con inundaciones y encharcamientos, son el saldo de la tormenta del jueves 1 de agosto en Morelia.
La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos informó que, el socavón, que se originó sobre la lateral de la avenida Camelinas, frente al Palacio del Arte, ocurrió debido al presunto colapso de un drenaje pluvial.
Sin embargo, el Ayuntamiento de Morelia precisó que se llevará a cabo un peritaje en la zona para detallar las razones del colapso de la carpeta asfáltica.
Te puede interesar: Lluvia deja vehículos varados y árboles caídos en Morelia
Derivado del colapso de una barda perimetral en la colonia La Primavera, una vivienda resultó afectada por la saturación del agua, por lo que se tuvo que evacuar a una familia de dos adultos y cuatro menores de edad.
Se reportaron inundaciones en las colonias Primo Tapia Poniente, Adolfo López Mateos, Solidaridad, Granjas del Maestro, Carlos Salazar, Obrera, Lázaro Cárdenas, Morelos, Calzada La Huerta, Torremolinos, entre otras.
Con respecto al nivel de los cuerpos hídricos en la ciudad, el río Grande se encuentra al 80 %, el río Chiquito al 70 % y los drenes se mantienen al 70 %, con excepción del frente Quinceo, que está al 100 %.