El ciclón tropical “John”, que actualmente se encuentra en el océano Pacífico, podría impactar el estado de Michoacán como un huracán de categoría 1 en las próximas 24 horas, según la última actualización emitida por el Servicio Meteorológico Nacional.
Hasta las 9 de la noche de este miércoles, “John” se localizó aproximadamente a 110 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 7 km/h.
En su estado actual, el fenómeno presenta vientos sostenidos de 105 km/h, con ráfagas más intensas, por lo que continúa siendo clasificado como una tormenta tropical.
Te puede interesar: Suspenden clases en la costa michoacana por “John”
Dado que “John” se encuentra en un entorno con condiciones de humedad elevada, baja cizalladura del viento y temperaturas superficiales del mar extremadamente cálidas, el sistema tiene un alto potencial de experimentar un proceso de rápida intensificación en las próximas 24 horas, lo que podría convertirlo en un huracán.
La trayectoria oficial proporcionada por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) ha sido nuevamente ajustada.
Se pronostica que “John” continuará su desplazamiento hacia el noroeste y impactará las costas de Michoacán el viernes 27 de septiembre, ya convertido en un huracán.