A dos años asumir el cargo frente a la política interna de Michoacán, Carlos Torres Piña renunció a la Secretaría de Gobierno.
A las 12:00, el morenista entregó la carta de renuncia a la Secretaría Particular del Despacho del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.
El morenista iniciará el recorrido para la conformación de los comités de Defensa de la Cuarta Transformación de Morena, en el proyecto de la aspirante Claudia Sheinbaum.
Te puede interesar: Política de “puertas abiertas”, clave para gobernabilidad en Michoacán: Torres Piña
“Llegamos a un estado en ruinas, hundido en el vacío de poder, pero hoy miro con orgullo lo que hemos conquistado de la mano del pueblo, restablecimos la gobernabilidad”, destacó el funcionario en su carta de renuncia.
Carlos Torres Piña asumió su cargo como secretario de Gobierno el primer día de octubre de 2021, justo al arranque de la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
De manera extraoficial, se maneja un enroque entre funcionarios, el cual llevaría al actual titular de la Secretaría de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres a la Secretaría de Gobierno.