Carlos Torres Piña, eventual candidato de Morena-PT-PVEM, presentará denuncias en la Unidad de Inteligencia Financiera y en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en contra del alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, a quien acusa de encabezar una red de tráfico de influencias y corrupción.
De acuerdo a Torres Piña, Alfonso Martínez entregó por adjudicación directa 154 contratos por más de 650 millones de pesos a amigos, socios comerciales e incluso a cercanos al exgobernador Silvano Aureoles Conejo para la construcción de obra pública en el municipio.
Te puede interesar: La derecha está perdida; Claudia ganó con propuestas: Torres Piña
“Fueron 154 contratos de adjudicación directa por 576 millones de pesos y otros 18 contratos por 81 millones de pesos que fueron entregados bajo el esquema de invitación restringida, lo que se presume fue utilizado para beneficiar a amigos y cercanos del alcalde”, expuso.
Por ello, confió que las autoridades harán las investigaciones correspondientes, ya que, dijo, en caso de comprobarse las sospechas se trataría de uno de los casos de tráfico de influencias y corrupción más grandes en la historia del Ayuntamiento de Morelia, por lo cual enfatizó que no puede quedarse impune.
¡Morelia no puede seguir siendo botín de funcionarios corruptos!
Hemos encontrado elementos para denunciar ante la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción una red de tráfico de influencias en el gobierno que preside Alfonso… pic.twitter.com/N14aD4Ac1m
— Carlos Torres Piña (@CarlosTorres4T) April 9, 2024