El candidato a la alcaldía de Morelia por la coalición Morena-PT-PVEM, Carlos Torres Piña, perfiló una victoria en las elecciones del 2 de junio, con una ventaja de por lo menos siete puntos porcentuales con respecto a su contrincante más cercano, el candidato de la alianza conformada por el PAN y PRD, Alfonso Martínez Alcázar.
En conferencia de prensa, expuso que, de acuerdo con las mediciones con la ciudadanía a ras de piso, se tiene un panorama en el que ganaría los comicios con el 45.8 % de votos de los morelianos, mientras que Martínez Alcázar alcanzaría el 38.9 % de las preferencias, seguido del candidato del PRI, René Valencia Reyes con 8.3 % de los votos.
Afirmó que la ventaja de siete puntos que se tiene va a crecer el día de la jornada electoral, toda vez que el voto lineal por Morena, debido a las elecciones de la Presidencia de la República, aumentará su ventaja con respecto a las mediciones locales.
Te puede interesar: Hasta 2 mil mdp para reparar la red hídrica de Morelia, compromete Torres Piña
“La votación en favor de la doctora Claudia Sheinbaum me va ayudar a ir para arriba y es natural, los demás van a ir para abajo, (…) nosotros nos sentimos tranquilos, no confiados”, expuso.
Comentó que se tiene conocimiento de diversos operativos para la compra de votos por parte del candidato de la alianza PAN-PRD, mediante cheques y dádivas a nombre del Ayuntamiento de Morelia, por lo que refirió que es necesario que la ciudadanía salga a votar y deje claro en las urnas sus preferencias electorales.
Por su parte, el dirigente estatal del guinda, Juan Pablo Celis Silva, señaló que desde la militancia se hará todo lo necesario para cuidar el voto de la población, debido a las trampas que se espera lleguen del otro lado de la contienda.