El candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, aseguró que en su administración no habrá licitaciones directas o restringidas en la generación de obra pública.
En una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán, afirmó que se priorizará la participación abierta de empresarios michoacanos que ofrezcan los mejores proyectos de obra pública para el desarrollo infraestructural de la capital.
Te puede interesar: Rubrum ratifica a Torres Piña como puntero en encuestas por alcaldía de Morelia
Torres Piña expresó su postura sobre las presuntas irregularidades en la administración actual, liderada por el candidato a la alcaldía de Morelia por el PAN y PRD, Alfonso Martínez Alcázar.
Martínez Alcázar ha sido denunciado por delitos como ejercicio abusivo de funciones, cohecho, lavado de dinero y delincuencia organizada, debido a acusaciones de favorecer a allegados con contratos millonarios de obras públicas sin procesos de licitación adecuados.
Se señala que se adjudicaron 154 obras públicas por 576 millones de pesos de manera directa, y otros 81 millones de pesos en 18 contratos con invitación restringida.
La investigación está en manos de la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado, la Unidad de Inteligencia Financiera y la Auditoría Superior de Michoacán.