El coordinador de Defensa de la 4T en Morelia, Carlos Torres Piña, realizó un recorrido por la colonia Ciudad Jardín para recabar demandas vecinales y gestionar soluciones a las mismas.
En su recorrido por esta zona de la capital michoacana, la principal problemática expuesta fue la crisis de agua, además de que los vecinos están siendo sujetos al cobro del servicio, sin que se presente de manera correcta.
Torres Piña subrayó que esta situación responde al rezago que presenta la red hídrica de la capital, situación que ha ocasionado que cerca del 60 % del líquido que llega a la ciudad se desperdicie.
Te puede interesar: Alfonso Martínez, reprobado por el 64 % de morelianos: Torres Piña
Ante este escenario, el eventual candidato de Morena por la capital michoacana señaló que emprenderá permanentes labores de gestión ante autoridades como la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, a fin de que se puedan diseñar proyectos encaminados a resolver esta problemática, tal y como, dijo, lo está haciendo el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien invertirá 521 millones de pesos en la renovación de la red hídrica de diferentes municipios de la entidad.
A su vez, condenó la omisión de la autoridad que, dijo, encontró al recorrer más de 120 colonias del municipio, donde ha recabado más demandas que tienen que ver con inseguridad, falta de alumbrado público, calles sin pavimentar, así como con la escasez de obras públicas en zonas rurales y urbanas.
Por ello, el morenista resaltó la necesidad de que este año la capital se sume a la 4T, a fin de coordinar soluciones a las problemáticas antes planteadas, de la mano de los gobiernos federal y estatal.