Posterior a su registro como candidato a la presidencia municipal de Morelia por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Carlos Torres Piña, aseguró que uno de los principales problemas que aquejan la capital michoacana es la falta de agua en diversas colonias de la ciudad, por lo que, de llegar a la alcaldía se trabajaría en la restauración de la red hídrica.
En entrevista, comentó que atender la falta de agua en la ciudad debe ser una prioridad del gobierno en turno, ello a través de la restauración de la red de tuberías subterráneas que recorren el municipio, además de la construcción de una nueva planta tratadora de agua.
Reconoció que la reparación de la red hídrica de Morelia tiene un costo aproximado de nueve mil millones de pesos, de acuerdo a datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), lo que representa una economía difícil de conseguir.
Te puede interesar: Obsoleta, el 50 % de la red hídrica de Morelia
Sin embargo, afirmó que se debe trabajar de manera focalizada, con obras de menor calado en algunas zonas de la ciudad, pero que, a largo plazo, representan una solución de fondo a la escasez de agua.
Otra problemática
Además de la falta de agua, comentó que otra de las problemáticas que más le ha externado la ciudadanía, en sus recorridos a colonias, es la falta de certeza jurídica a dueños de predios irregulares y deficiencias en materia de servicios públicos.
Debido a que el periodo de campañas electorales aún no comienza, el candidato a la alcaldía de Morelia por Morena se limitó a emitir más propuestas.
Sin embargo, afirmó que, a partir del 15 de abril, comenzará un recorrido a profundidad por la ciudad para presentar un plan de gobierno para el municipio, así como escuchar los planteamientos, ideas y diagnósticos de los morelianos.