El exsecretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, se registrará como aspirante a la candidatura al Senado de la República por Morena, una vez que dicho instituto político abra la convocatoria correspondiente al proceso, que será el 1 de noviembre de este año.
Torres Piña confirmó que irá por el Senado de la República ante la necesidad de consolidar reformas trascendentales que Morena no pudo caminar por falta de voces en el Poder Legislativo.
“La continuidad de esta transformación exige la participación de todas y todos, por eso buscaré la candidatura al Senado de la República, a sabiendas de que existen pendientes en el proyecto que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que impulsaremos con nuestra coordinadora Claudia Sheinbaum”, subrayó el morenista.
En esas reformas, recordó, sobresalen la Electoral, la Eléctrica y la del Poder Judicial, cuyo proceder se vio truncado por el bloque de la oposición en la Cámara de Diputados.
Te puede interesar: Sierra-Costa Nahua de Michoacán se suma a defensa de la 4T con Torres Piña
“Claudia Sheinbaum será la próxima presidenta de México, no tengo duda, pero necesitará diputados y senadores que la apoyen a sacar reformas como la Judicial, Electoral y la Eléctrica”, subrayó.
Al confirmar sus intereses político-electorales, Torres Piña resaltó la importancia de que la militancia de Morena se mantenga unida, y que no predominen intereses ajenos a los lineamientos ideológicos con que se fundó dicho instituto político.
En esa lógica sostuvo que promoverá la unidad, luego de insistir en que el siguiente proceso electoral será clave para consolidar el proyecto de transformación que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“La unidad será clave en el proceso que estamos por vivir, ante lo que dejó claro que siempre apelaré por el fortalecimiento interno del partido, fuera interés particular, y es algo que debe replicarse en todas y todos los que formamos parte de la 4T”, finalizó.