Trabajadores de Fiscalía de Sinaloa niegan “montaje” en investigación de la muerte de Melesio Cuén
evangelio | 22 octubre, 2024

Un documento firmado por integrantes de la Fiscalía de Sinaloa salió a la luz, en el cual se desmiente de manera categórica las afirmaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre la supuesta realización de un “montaje” en torno a la investigación del homicidio del exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Héctor Melesio Cuén.

El escrito, dirigido a la opinión pública y emitido el 22 de octubre, expresa la preocupación de los policías de investigación, peritos y ministerios públicos involucrados en las averiguaciones, quienes temen ser convertidos en “chivos expiatorios”.

“Nos encontramos en la obligación de expresar nuestro desacuerdo con el Comunicado FGR 536/24 de fecha 20 de octubre de 2024 emitido por la FGR, en el cual se nos señala de haber realizado un montaje en torno al homicidio del exrector, lo cual negamos de manera rotunda y categórica”, se indica en la misiva.

Te puede interesar: FGR confirma asesinato de Melesio Cuén y vincula a cárteles en el caso

El documento resalta que el personal de la FGE agotó la línea de investigación de un testigo presencial y que procedió a atender las “circunstancias particulares del hecho”.

Asimismo, se menciona que una carta atribuida a Ismael “El Mayo” Zambada fue el motivo por el cual el caso fue remitido a la FGR, y que la FGE no profundizó en la nueva línea de investigación.

Los trabajadores de la Fiscalía también enfatizan que el asesinato de Cuén se produjo en el mismo lugar donde ocurrió el secuestro de Zambada, quien posteriormente fue detenido en Estados Unidos.

En ese contexto, los funcionarios de la FGE manifestaron su disposición a colaborar con cualquier autoridad que lo requiera; sin embargo, denunciaron que no han tenido acceso al expediente del caso y se les ha negado una copia de las averiguaciones, complicando su capacidad de preparar una defensa efectiva.

“Tememos ser utilizados como chivos expiatorios en dicho asunto, con base en una investigación sesgada de la autoridad federal”, concluyen los firmantes.

Comparte