Trabajadores de la salud de Michoacán tendrán base federal
evangelio | 9 abril, 2024

Entre abril y mayo iniciará el proceso de basificación federal para los empleados de la Secretaría de Salud de Michoacán.

La dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que también se contempla la transferencia de 483 unidades de salud a la gestión de la Federación.

El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, refrendó el acuerdo para mejorar la atención hospitalaria en Michoacán y otras 22 entidades federativas.

En ese contexto, se recordó que Michoacán fue el primero de los estados que se sumaron a los acuerdos de coordinación en salud con la Federación.

Te puede interesar: Aplaude Morena el rescate de la salud pública en Michoacán

Según lo informado, los estados seguirán siendo los empleadores, mientras que el IMSS-Bienestar coordinará a los trabajadores y se encargará de pagar la nómina federalizada.

Además, se otorgarán bonos y se contratarán médicos especialistas y generales para los hospitales y centros de salud ubicados en áreas de alta y muy alta marginación.

En la conferencia, Zoé Robledo Aburto compartió que los nuevos hospitales de Arantepacua y Maruata, que se están construyendo como parte del sistema IMSS-Bienestar, se completarán en septiembre de este año.

También destacó que la transferencia de 483 unidades de salud de Michoacán garantizará el abastecimiento de medicamentos, insumos y equipo, fortaleciendo así el sistema de salud del estado y a nivel nacional.

Comparte