Al menos cien trabajadores del Poder Judicial montaron vallas humanas en las inmediaciones del Centro de Convenciones de Morelia para impedir el acceso de militantes de Morena al lugar, donde en unos momentos más sostendrán un acercamiento con su dirigente nacional, Luisa María Alcalde.
Entre empujones y agresiones verbales, militantes de Morena y trabajadores del Poder Judicial discuten sobre los pros y contras de la reforma impulsada por el ahora expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Te puede interesar: TEPJF autoriza al INE a continuar la organización de la elección judicial
La manifestación de quienes se oponen a la Reforma Judicial provocó que la asamblea morenista sufriera ya un retraso de 30 minutos, tomando en cuenta que su inicio estaba previsto para las 15:00 horas de este miércoles.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron desactivar una de las vallas humanas que se encontraba montada en las inmediaciones de Ceconexpo. Los denunciantes denunciaron agresiones por parte de los efectivos policiales presentes.
Ante este escenario, Luisa María Alcalde, dirigente nacional de Morena, y Andrés Manuel López Beltrán, secretario de organización del partido, realizarán su primera visita a Michoacán tras haber recibido su nombramiento partidista.