Debido a las intensas lluvias de las últimas semanas, la mañana del 6 de agosto se desprendieron grandes pedazos de piedras del talud ubicado en avenida Guadalupe Victoria y el carril de incorporación hacia el Libramiento, lo que ocasionó el cierre peatonal y vehícular de la vialidad.
El Ayuntamiento de Morelia informó que el incidente no provocó daños a la integridad de las personas ni al patrimonio, ya que las rocas y grava cayeron sobre la acera y parte de la carpeta asfáltica.
El titular de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Francisco Lara, refirió que el deslizamiento fue ocasionado por las fuertes lluvias, además del desgaste natural del talud.
Te puede interesar: Lluvias afectaron a seis municipios en Michoacán
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, comentó que desde el momento que se tuvo el reporte del desprendimiento se instruyó la activación de las brigadas de atención inmediata.
Mencionó que, además de Protección Civil Municipal y Servicios Públicos, también está presente personal de la Secretaría de Obras Públicas y Policía Morelia, para coadyuvar en las tareas para estabilizar el muro y apoyar en el tránsito vehicular.
El funcionario municipal agregó que las brigadas laboran con apoyo de tres excavadoras, un martillo y seis camiones volteo, para restablecer la circulación vial durante el transcurso de este martes.