Un grave accidente de tráfico sacudió el centro de México cuando un autobús de pasajeros cayó a un barranco en el estado de Hidalgo. El siniestro dejó un saldo lamentable de cinco personas fallecidas y más de 20 heridas de gravedad, de acuerdo con reportes de medios locales como N+.
El percance ocurrió en el municipio hidalguense de Tlanchinol, específicamente a la altura del kilómetro 181 de la carretera México-Tampico. Se presume que el conductor de la unidad, que cubría la ruta Pachuca-Huejutla, perdió el control del vehículo, lo que provocó que cayera a una barranca cerca de la comunidad de Santa María.
El primer informe de las autoridades indica que entre las personas fallecidas se encuentran una mujer y cuatro hombres, incluido el chofer del autobús. Las víctimas eran oriundas de los estados de Hidalgo, Ciudad de México y Veracruz.
Elementos de seguridad federal y estatal acudieron rápidamente al lugar de los hechos, mientras que los servicios de emergencia trabajaron en el traslado de los 20 heridos, la mayoría con lesiones serias, a hospitales cercanos para su atención.