Traición perredista afianza mayoría de Morena en el Senado
evangelio | 28 agosto, 2024

Dos senadores electos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fueron presentados como parte del grupo parlamentario de Morena en el Senado, con esta incorporación el grupo de senadores morenistas llega a 85, por lo que solo le falta uno para alcanzar la mayoría calificada.

Morena busca completar la mayoría calificada en el Senado que requiere para consumar la aprobación de la reforma judicial.

Durante una reunión plenaria de la bancada morenista, se anunció que la incorporación de los legisladores Araceli Saucedo y José Sabino Herrera.

Ambos senadores llegaron a su curul impulsados por extinto, a nivel nacional, PRD, por lo que los senadores tenían la opción de declararse legisladores independientes o integrarse a alguna bancada.

Luego de que comenzaran a sonar los rumores de los perredistas a las filas de Morena, Jesús Zambrano, último líder nacional del PRD, hizo un llamado a los senadores electos para que no traicionaran los principios del partido por apoyar a la 4T, incluso expreso su confianza en que votarían en congruencia de los principios democráticos.

Te puede interesar: Senadora silvanista se adhiere a Morena para apoyar la reforma judicial

“Subrayo lo de la representación perredista en este órgano legislativo porque se han acentuado las versiones de que ya se comprometieron con el gobierno. Ténganlo por seguro, compañera y compañero, que un enorme sector de la sociedad les reconocerá su congruencia y valentía”, dijo el político en un video de posicionamiento sobre las crecientes sospechas de que apoyarían a la 4T.

Por su parte, el coordinador de los senadores del PVEM, Manuel Velasco, aseguró que el bloque oficialista ya cuenta con los tres votos para aprobar la enmienda a la Constitución.

Y añadió que el acuerdo con los opositores tiene el 99.9 % de posibilidad de concretarse con más de tres.

Durante su registro en la sede del Senado, los legisladores electos esquivaron los cuestionamientos sobre si darán los votos que faltan a la reforma judicial. “Sin comentarios”, dijo Saucedo Reyes, mientras subió rápidamente a su camioneta. Mientras que Sabino Herrera se limitó a sonreír y emprender la huida.

Comparte