La sala de Cabildo del Ayuntamiento de Morelia pasó de ser un lugar para la toma de decisiones para convertirse en el epicentro de la campaña política del alcalde Alfonso Martínez Alcázar.
Desde el comienzo de 2024, Martínez Alcázar ha estado consolidando su campaña para buscar la reelección y para ello ha utilizado la sala de Cabildo y su oficina como base de operaciones.
🌾 Con nuestros ríos limpios y con tu apoyo al no tirar basura, durante la temporada de lluvias evitaremos las inundaciones en nuestro municipio. 💧 pic.twitter.com/ydQFvhwLQP
— Alfonso Martínez (@AlfonsoMtz_Mx) March 19, 2024
Prácticamente a diario, el alcalde se reúne con medios de comunicación: concede entrevistas y participa en reuniones donde expone sus planes partidistas, alianzas políticas y proyectos en preparación para las elecciones del 2 de junio.
Te puede interesar: Morelia necesita un alcalde de tiempo completo; alcalde debe renunciar: Torres Piña
Cotidianamente, las conferencias de prensa del alcalde y aspirante a la reelección pueden extenderse por más de 30 minutos en promedio.
Además, se llevan a cabo entrevistas individuales que pueden durar más de una hora cada una.
Las alianzas con partidos como el PRI, PRD y PES, así como la rivalidad con Morena, ocupan la mayor parte de las declaraciones del presidente municipal y candidato desde el inicio de este año.
Debido a esas actividades y declaraciones, el uso de las instalaciones del Ayuntamiento como centro de operaciones de la campaña revela la transformación del alcalde, antes independiente, en un político más tradicional en plena acción electoral.