Después de más de 18 días bajo el agua, con inundaciones que han dejado a más de dos mil viviendas afectadas y siete mil damnificados, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, visitó el municipio de Chalco, donde fue recibida con críticas y exigencias de auxilio.
Por medio de redes sociales, comenzaron a circular videos en donde se se observa a la mandataria estatal caminando por calles de Chalco acompañada de vecinos de la localidad y miembros de su gabinete que trabajan en la emergencia sanitaria, hasta que es increpada por un vecino de la zona.
Citemos textual a una persona de Chalco:
“Yo le pagué a mis compañeros, les pagué para que votaran por Morena, ¿y que han hecho?”
“El PRI que eran MÁS ratas que ustedes, daban solución”.
Bellezas de frases que no tienen desperdicio, pero yo estoy de acuerdo con la gobernadora,… pic.twitter.com/W676PLNK83
— El Jefa𝕏o (@EIJefeDiego) August 20, 2024
Te puede interesar: Alcalde de Morelia se cruza de brazos ante lluvias: “Habrá más inundaciones”
En el intercambio, un hombre molesto le reclamó que, cuando el Partido Revolucionario Institucional (PRI) gobernaba el Estado de México “era más rata que ustedes (de Morena), pero nos daba más solución”.
A lo que Gómez Álvarez responde que “en Morena no hay rateros, sino trabajadores”, mientras las críticas continúan ante un estado de emergencia que no parece tener solución.
Han pasado 18 días del inicio de la contingencia y las zonas más críticas son Culturas de México y Jacalones, en donde permanecen más de 600 viviendas inundadas.
Debido a la desesperación de los habitantes de Chalco, se han realizado diversos bloqueos en la carretera federal México-Texcoco, exigiendo el auxilio de las autoridades.