Tras 28 años, México volvió a competir en nado sincronizado en Juegos Olímpicos
evangelio | 5 agosto, 2024

El equipo mexicano de nado sincronizado culminó su primera prueba dentro de los Juegos Olímpicos de París 2024 en la octava posición, tras registrar una Rutina Técnica que fue evaluada con 243.4491 puntos.

Luego de 28 años de ausencia en esa modalidad, México volvió a hacerse presente con las atletas Nuria Diosdado, Joana Betzabé Jiménez, Ragina Alférez, María Fernanda Arellano, Luisa Samantha Jalib, Jessica Sobrino, Pamela Toscano, Itzamary González y Glenda Inzunza.

Al ritmo de “Don’t stop me now” de la banda británica Queen, las nadadoras realizaron su coreografía al interior de la alberca, con una coreografía que fue calificada en su aspecto de dificultad con 39.550 puntos.

Te puede interesar: Clavadistas mexicanas se meten a la final en París 2024

Respecto a los elementos utilizados, los jueces otorgaron 151.5491 puntos, en tanto que en el rubro de impresión artística, les otorgaron 91.9000 puntos; para fortuna de las “sirenas aztecas” no hubo penalizaciones.

Dentro del primer día de competencia, en el que participan diez países, China hizo valer su jerarquía y encabezó las posiciones con 313.5538 puntos, es decir a 70.1047 unidades de las mexicanas.

Para definir a las campeonas olímpicas en el nado sincronizado, se realizan tres pruebas y se hace una sumatoria total de los puntos, de tal forma que mañana se realizará la competencia en Rutina Libre y el miércoles en Rutina Acrobática por Equipos.

Comparte