Tras fracaso en GP México, “Checo” Pérez promete revancha
evangelio | 28 octubre, 2024

Luego de que reconociera que el pasado fin de semana registró su peor Gran Premio de México en lo que va de su carrera, el piloto Sergio Pérez se comprometió a buscar la revancha el próximo año.

Bajo el principio de que no piensa rendirse, el deportista mexicano expresó que en 2025 regresará para tratar de conseguir lo que ha anhelado desde que incursionó en la Fórmula 1: ganar la competencia en su casa.

El tapatío concluyó la carrera de este domingo ubicado en la posición número 17, por lo que, de esta manera, se concretó su peor actuación en tierras aztecas, pues pese a que el año pasado un incidente lo dejó fuera en la primera vuelta, lo hizo siendo cabecilla del pelotón de tripulaciones.

“Salgo con mucha energía después de todo el apoyo de toda la gente que me ha dado demasiado. Vale la pena todo, no me rendiré y regresaré el próximo año más fuerte”, expresó un tanto frustrado ante los medios de comunicación.

Te puede interesar: El año fatídico de “Checo” Pérez

Pese a los anhelos de “Checo” Pérez por mantenerse en la escudería Red Bull, el jefe del equipo, Christian Horner, no escondió su enojo por el papel que desempeño el mexicano durante el fin de semana.

“Checo tuvo un fin de semana horrible, nada le ha ido bien. Él sabe que la Fórmula 1 es un negocio basado en los resultados e inevitablemente cuando alguien tiene un desempeño bajo el foco está firmemente sobre ti. Siempre va a haber un escrutinio al respecto. Necesitamos que ambos autos sumen puntos, es la naturaleza de esto”, aseveró sin reservas.

A la temporada de la Fórmula 1 le restan cuatro Grandes Premios: Sao Paulo, Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi. Si bien  el mexicano, situado en la octava posición general, ya se puede olvidar del subcampeonato que logró en 2023, al parecer lo que está en juego en estas carreras es su continuidad en el equipo.

Al menos así lo dejó entrever el directivo de la escudería austriaca, quien refirió que “hacemos todo lo que podemos para apoyar de Checo y lo seguiremos apoyando en Brasil, pero llega un punto en donde ya no puedes hacer más”.

Comparte