Tras ser deportado de Estados Unidos a México, luego de cumplir una condena de 25 años en prisión, Osiel Cárdenas Guillén, exlíder de Los Zetas fue ingresado al penal del Altiplano, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
En una nota informativa, la FGR detalló que tras ser entregado en Tijuana, Baja California, Cárdenas Guillén fue ingresado al penal por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
De acuerdo con el director de la oficina local de ERO en Chicago, Samuel Olson, la extradición exitosa de Cárdenas, subraya el compromiso inquebrantable con la seguridad pública y la justicia.
Te puede interesar: EUA deporta a México a Osiel Cárdenas, exlíder de Los Zetas
Osiel Cárdenas es considerado el capo que cambió la forma de operar de los cárteles del narcotráfico en México, ya que además del tráfico de drogas, su organización Los Zetas, también se dedicaron al secuestro, cobro de piso, tráfico de migrantes, trata de personas y robo de hidrocarburos, entre otros delitos.
En 2007 fue extradito a Estados Unidos para ser juzgado en Texas, donde finalmente recibió una condena por distribución de cocaína y mariguana.