Tras sucesos en Perote, Gobierno de Veracruz desaparece a la Fuerza Civil
evangelio | 24 junio, 2024

El Gobierno de Veracruz inició el proceso de extinción de la corporación Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, tras el desalojo violento que tuvo lugar en el poblado San Antonio Limón Totalco, del municipio de Perote, el pasado jueves, y que resultó en el fallecimiento de dos campesinos.

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno, en lugar de la Fuerza Civil, que había iniciado operaciones en 2014, se pondrá en funcionamiento un mando único operativo en una sola Dirección, dependiente directamente de la Subsecretaría de Operaciones dentro de la SSP.

Te puede interesar: Desaparece activista ambiental en Veracruz

La medida se llevará a cabo en los tiempos que no interfieran en las investigaciones actualmente en curso por parte de las fiscalías sobre estos trágicos sucesos.

Asimismo, se ha asegurado que los derechos de los elementos policiacos, así como el personal administrativo, serán preservados durante este proceso de transición.

El pasado jueves, miembros de la Fuerza Civil dispararon sus armas de fuego mientras intentaban desalojar a los manifestantes que bloqueaban la carretera libre a Puebla, en protesta contra la empresa Granjas Carroll, a la que acusan de sobreexplotar las fuentes naturales de agua y generar contaminación en el Valle de Perote.

Como consecuencia de ese incidente, dos campesinos perdieron la vida y varios resultaron heridos. Además, se reportaron daños en automóviles, tractores y viviendas debido a los disparos.

Comparte