Un hombre mató a tres personas y causó heridas graves a cuatro más en un ataque con cuchillo durante una fiesta municipal en Solingen, en Alemania, informó la policía.
Luego del ataque, los organizadores llamaron a las patrullas de Alemania, sin embargo, no lograron la comunicación por una presunta falta de respuesta de las autoridades.
Los testigos relataron que se encontraban celebrando un concierto que coincidía con el aniversario de la fundación de la ciudad. En torno a las 21:45, un hombre comenzó a apuñalar de manera indiscriminada a la gente.
Tras el incidente, el festival fue suspendido y las fuerzas de la Policía de Düsseldorf establecieron un perímetro de vigilancia, sin que hayan trascendido por ahora las circunstancias del suceso o la posible identidad del atacante, que huyó luego del ataque.
El alcalde de Solingen, Tim Kurzbach, dijo estar “en shock” y sentir “miedo y gran tristeza” tras lo ocurrido.
Te puede interesar: Alemania: proponen canjear cuchillos por cuenta de Netflix, por esta razón
“Todos queríamos celebrar juntos el aniversario de nuestra ciudad y ahora tenemos que llorar a los muertos y heridos”, ha expresado en una publicación de Facebook en la que ha añadido que pensar en el ataque le “rompe el corazón”.
Asimismo, el ministro presidente de Renania del Norte-Westfalia, Hendrik Wüst, ha asegurado que el estado alemán “está unido por la conmoción y la tristeza”.
“En estas horas oscuras, los corazones y las mentes de la gente de nuestro estado y más allá están en Solingen, donde un acto de violencia brutal y sin sentido ha golpeado el corazón de nuestro estado”, lamentó a través de su cuenta de X, dando las gracias a los equipos de rescate y a los policías desplegados en la zona.
A través de la misma plataforma también se pronunció el ministro alemán de Sanidad, Karl Lauterbach, quien deseo que “los rescatistas consigan salvar a los heridos y que la Policía pueda atrapar al cobarde y patético autor fugado”.