El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) inhabilitó por tres años a Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), por el beso que le dio a Jenni Hermoso y su gesto en el palco de tocarse los genitales tras la Final del Mundial Femenino de Futbol de Australia y Nueva Zelanda.
El TAD estimó parcialmente la denuncia presentada por el Consejo Superior de Deportes el pasado 1 de septiembre y acordó abrir expediente disciplinario a Rubiales por dos infracciones que calificó como graves contra el decoro deportivo.
Te puede interesar: FIFA inhabilita por tres años a Luis Rubiales
El tribunal propuso dos sanciones, cada una de un año y seis meses, por considerar ambas actuaciones como infracciones graves por la Ley del Deporte y la legislación de disciplina deportiva.
Esta inhabilitación por tres años al expresidente de la RFEF y la Asociación de Futbolistas Españoles se añade a la que dictaminó la Comisión Disciplinaria de la FIFA el pasado 30 de octubre para el ejercicio de cualquier actividad relacionada con el futbol, a nivel nacional e internacional.