Google fue multado por 17 canales de televisión rusos por haber bloqueado sus cuentas en YouTube con dos sextillones de rublos, o sea, una cifra con 36 ceros, (2.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000), informó este martes RBC.
Se trata de alrededor de 20 mil quintillones de dólares, una suma que sigue aumentando constantemente, ya que se trata de una multa progresiva.
La sanción a Google fue impuesta porque se negó a cumplir una decisión judicial que ordenó desbloquear en YouTube, una serie de los canales asociados con los medios de comunicación rusos financiados por el Estado o pagar una multa en caso de incumplimiento.
Te puede interesar: Publicidad digital en México, en riesgo de monopolio por Google y Meta
La decisión judicial se tenía que ejecutar en un periodo de nueve meses. Al acabar el plazo, a la compañía le impusieron una multa por incumplimiento de 100 mil rublos diarios (mil 30 dólares al cambio actual).
El monto se duplica cada semana hasta que se cumpla el dictamen, sin un límite del monto total.
Ante la quiebra de Google en Rusia, su administrador está tratando de conseguir que la multa sea pagada por otra entidad jurídica extranjera de la empresa estadounidense, Google Ireland Limited.