La fuerte lluvia que se registró esta tarde en la capital michoacana, dejó como saldo varios encharcamientos en distintos puntos de la ciudad, principalmente en la zona de La Huerta, Ventura Puente y Camelinas.
De acuerdo con el reporte de Protección Civil Municipal, en la mayoría de Morelia la lluvia fue de fuerte a moderada en su intensidad, además de que estuvo acompañada de descargas eléctricas y vientos de consideración.
Sin embargo, en casos como la zona sur, el balance es que la intensidad fue fuerte, mientras que en el resto fue de moderada a fuerte, a excepción del Oeste, donde el flujo de agua fue ligero.
Tras la lluvia, el personal de Protección Civil hizo un recorrido de inspección, donde identificaron severos encharcamientos en La Huerta, Avenida Camelinas y Avenida Ventura Puente.
Se prevé que, por lo menos hasta las 18:00 horas, se presenten lluvias ligeras, por lo que se emitieron las siguientes recomendaciones: evitar circular por zonas inundadas o encharcadas, utilizar impermeable o paraguas, y durante la tormenta eléctrica, no refugiarse bajo los árboles.


