Tropas venezolanas entrenan en barrios mientras crece la tensión con Trump
evangelio | 21 septiembre, 2025

A las seis de la mañana de este sábado, más de 300 cuarteles militares en Venezuela dieron inicio a una jornada de entrenamientos simultáneos para la Milicia Nacional Bolivariana.

Convocados por el presidente Nicolás Maduro, miles de voluntarios se desplegaron en los 5 mil 336 circuitos comunales del país, donde recibieron instrucción militar en sus propias comunidades.

Vehículos artillados recorrieron avenidas y vecindarios, mientras efectivos de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se sumaron al adiestramiento de los milicianos en manejo de armas, defensa personal, estrategia y primeros auxilios.

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que la iniciativa busca garantizar la unión cívico-militar-policial “para defender la patria centímetro a centímetro”.

Diosdado Cabello, ministro del Interior, explicó que se está aplicando el “Método Táctico de Resistencia Revolucionaria”, basado en pasar de la lucha no armada a la armada, en la resistencia activa prolongada y en una ofensiva permanente.

Comuneros de sectores como Caricuao y El Valle relataron que, por primera vez, aprendieron a manipular fusiles y a organizarse tácticamente para responder ante una eventual agresión.

Mientras tanto, la tensión política con Estados Unidos volvió a crecer. El presidente Donald Trump exigió que Venezuela reciba de inmediato a presos y enfermos mentales venezolanos que, según él, han sido enviados a su país. Aseguró que si Caracas se niega, “el precio que pagarán será incalculable”.

Hasta ahora, más de 13 mil connacionales han sido repatriados en 70 vuelos. Según Reuters, Maduro respondió en una carta fechada el 6 de septiembre, donde pidió retomar el diálogo bilateral y rechazó acusaciones de narcotráfico contra su país.

Comparte