El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y su esposa Sophie se divorcian luego de 18 años de matrimonio, confirmó el mandatario en su cuenta de Instagram.
En su mensaje, Trudeau enfatiza que luego de “muchas conversaciones significativas y difíciles”, tomaron “la decisión de separarse”.
La pareja firmó un acuerdo legal para proceder con su separación, señaló el Gabinete del primer ministro.
“Han trabajado para garantizar que se hayan tomado todos los pasos legales y éticos con respecto a su decisión de separarse, y continuarán haciéndolo en el futuro”, se lee en el documento.
Ambos solicitaron a la ciudadanía respetar la privacidad de la familia, sobre todo por el bienestar de sus hijos.
Trudeau, de 51 años, y Sophie, de 48, se casaron a finales de mayo de 2005 y tienen tres hijos, Xavier James, Ella-Grace Margaret y Adriano.
Sophie Gregoire Trudeau, antigua reportera de televisión en Quebec, su provincia natal, ha acompañado a Trudeau en campaña durante tres elecciones y ha defendido las causas de los derechos de la mujer y la salud mental.
La madre de Justin, Margaret Trudeau, expresó en algún momento su preocupación por lo que la política podría provocar en el matrimonio de su hijo. Recordó que Sophie le dijo: “No siempre es tan cómodo saber que nos vamos a meter en el mundo político, pero todo va a estar bien. No será fácil”.
La separación de la pareja se da en medio de importantes movimientos en el gabinete del mandatario, mientras prepara a su equipo para las elecciones federales.
Ver esta publicación en Instagram