El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, viajó a Florida para reunirse con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que este amenazara con imponer aranceles a los productos canadienses.
Trudeau asistió a una cena celebrada en la mansión de Trump en Mar-a-lago, en Palm Beach, según un funcionario anónimo familiarizado con la cuestión, que calificó el encuentro de tres horas como “positivo y de amplio alcance”.
La fuente agregó que en la reunión se habló sobre comercio, seguridad fronteriza y fentanilo, así como del conflicto en Ucrania, la OTAN y China.
Te puede interesar: Biden le pide a Trump no dañar relaciones con México y Canadá por aranceles
Trudeau es el primer líder de los países del G7 en visitar al político republicano desde su victoria en las elecciones presidenciales.
A principios de esta semana, Trump amenazó con imponer aranceles del 25 % a todos los productos de Canadá, China y México, países a los que acusa del contrabando de drogas a Estados Unidos.
Por su parte, Trudeau manifestó que trabajará junto a Trump para resolver la cuestión arancelaria. “Es importante entender que Donald Trump, cuando hace declaraciones como esas, planea llevarlas a cabo. No hay duda al respecto”, declaró el primer ministro antes de viajar a Estados Unidos.