Trump acusa a Irán de “jugar” con Estados Unidos durante 47 años
evangelio | 10 mayo, 2026

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este domingo una nueva serie de críticas contra Irán y aseguró que el gobierno de ese país ha “estado jugando con Estados Unidos” durante casi cinco décadas.

A través de una publicación en su red social Truth Social, el mandatario acusó a Teherán de retrasar acuerdos y mantener una postura hostil hacia Washington, además de responsabilizar al expresidente Barack Obama de haber favorecido económicamente al régimen iraní durante su administración.

“Durante 47 años, los iraníes nos han estado dando largas, manteniéndonos en vilo, matando a nuestra gente con sus bombas en las carreteras, reprimiendo protestas (…) mientras se reían de nuestro país, ahora grande de nuevo. ¡Ya no se reirán más!”, escribió Trump.

Las declaraciones se producen poco después de que trascendiera que Irán entregó su respuesta a una propuesta impulsada por Estados Unidos para poner fin a la ofensiva y tensiones que se han prolongado por más de dos meses en Medio Oriente.

Trump retomó además antiguas críticas contra Obama al afirmar que durante su mandato se enviaron cientos de millones de dólares y mil 700 millones en efectivo a Irán como parte de acuerdos diplomáticos relacionados con el programa nuclear iraní.

Según el presidente estadounidense, el dinero habría sido trasladado en aviones “en maletas y mochilas”, y aseguró que las autoridades iraníes “nunca habían visto tanto dinero”.

En el mismo mensaje, Trump calificó a Obama como “el mayor ingenuo de todos” y arremetió también contra el actual presidente, Joe Biden, al señalar que, a su juicio, ha sido aún peor manejando la relación con Irán.

Comparte