El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una advertencia a Rusia para que no utilice a la ligera la palabra “nuclear”, tras un mensaje del exmandatario ruso Dimitri Medvedev en el que aludía a que varios países estaban dispuestos a suministrar ojivas a Irán.
“¿He oído al expresidente Medvedev dejar caer la palabra ‘nuclear’? Si es así, que me lo hagan saber inmediatamente”, escribió Trump en su red Truth Social, sin aludir a nadie en específico, pero destacando que “por eso Putin es ‘el jefe’”.
Te puede interesar: Rusia advierte sobre entrega de armas nucleares a Irán tras ataques de Trump
El mandatario defendió la capacidad militar de Estados Unidos un día después de que, según informes confirmados este domingo, fuerzas estadounidenses bombardearan tres instalaciones nucleares iraníes con misiles Tomahawk lanzados desde submarinos, alcanzando con éxito todos los blancos.
Trump puso como ejemplo la avanzada flota de submarinos nucleares de su país, calificándola como “el arma más poderosa y letal jamás construida” y destacando que la tecnología actual de Estados Unidos está “20 años por delante” de otras naciones en materia de defensa.
Esta escalada de tensiones llega en un punto en el que la comunidad internacional sigue de cerca la situación en Oriente Medio, mientras el debate en Estados Unidos y Rusia aumenta alrededor del manejo responsable de la amenaza nuclear.