Trump afirma que la inmigración irregular le “salvó la vida”
evangelio | 13 agosto, 2024

Durante una conversación en directo con Elon Musk, el candidato republicano, Donald Trump, reveló que la inmigración irregular, que él se refiere como “ilegal”, le “salvó la vida” el día de su reciente ataque.

Durante la charla, que comenzó con 45 minutos de retraso, Trump sacó a relucir un gráfico que había mostrado al público y que, según él, le permitió esquivar una bala al girar la cabeza en el momento del ataque.

“Fue un milagro. Si no hubiera girado la cabeza, no estaría aquí ahora hablando contigo, por mucho que me gustes”, comentó Trump a Musk, lo que provocó risas y murmullos entre los presentes.

El exmandatario bromeó sobre el gráfico, afirmando que planea dormir siempre con él.

Te puede interesar: Campaña de Trump denuncia hackeo vinculado a actores iraníes

Como parte de su discurso habitual, Trump continuó criticando la administración de Joe Biden, acusándola de abrir las fronteras a los “inmigrantes ilegales” y permitiendo que países, como Venezuela, reduzcan sus niveles de criminalidad al “deshacerse” de esas personas.

Trump también reflexionó sobre la situación en el momento del atentado, restando importancia a la rapidez con la que se levantó tras el incidente.

Con una oreja ensangrentada y el puño en alto, volvió a asegurarse de que el público supiera que estaba bien. “Era algo muy importante para mí”, subrayó. “Cuando levanté el puño, el lugar se volvió loco”.

La conversación con Musk se produjo el mismo día en que Trump reactivó su cuenta en X, donde comenzó a publicar mensajes de carácter electoral, marcando su regreso a la plataforma, de la que había permanecido inactivo desde su suspensión en enero de 2021, tras los tumultuosos acontecimientos en el Capitolio.

Comparte