En un discurso dirigido a los seguidores de la organización ultraconservadora Turning Point, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, informó su intención de designar “inmediatamente a los cárteles como organizaciones terroristas extranjeras”.
Durante el evento, Trump señaló que su administración trabajará para expulsar a todos los miembros de pandillas extranjeras que operan en el país, prometiendo desmantelar, deportar y destruir toda la red criminal que afecta a Estados Unidos.
Te puede interesar: Trump amenaza con recuperar el control estadounidense del canal de Panamá
El republicano criticó al gobierno mexicano y resaltó la necesidad de que el país tome medidas más drásticas para frenar el tráfico de drogas.
“Fui muy duro con México”, expresó Trump, quien, a pesar de eso, aclaró que considera a la presidenta de México como una mujer “encantadora y maravillosa”.
Sin embargo, dejó claro que había abordado la problemática del narcotráfico con ella, y que no se podía permitir que esa situación continuara afectando a Estados Unidos.
Horas antes, Trump cuestionó las tarifas que Panamá cobra a los barcos estadounidenses para atravesar su canal y amenazó con exigir que Washington recupere el control de esa vía estratégica.