El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó duramente al empresario Elon Musk por lanzar su propio partido político, el “American Party”, calificando la iniciativa de “ridícula” y pronosticando su fracaso.
Desde hace semanas, la relación entre ambos ha sido tensa, en particular tras la salida de Musk del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) y su creciente oposición a la política fiscal del gobierno actual.
“Me entristece ver a Elon Musk perder el rumbo por completo, esencialmente convirtiéndose en un tren descarrilado en las últimas cinco semanas”, declaró Trump en su red Truth Social.
También señaló que la creación de un tercer partido solo aumentaría la confusión política en un sistema históricamente bipartidista, el cual, dijo, “ya tiene bastantes problemas con el Partido Demócrata como para sumar caos y disrupción”.
Musk, por su parte, argumentó que el “American Party” es necesario para combatir el “unipartido” que, en su opinión, conforman republicanos y demócratas. El magnate ha criticado la creciente deuda pública del país y considera que su propuesta política busca una vía alternativa para los ciudadanos desencantados con los partidos tradicionales.
El empresario también respondió con ironía a las críticas de Trump, sugiriendo que sus palabras reflejan “miedo”. Aunque informes preliminares señalaron que el nuevo partido ya había sido registrado ante la Comisión Electoral Federal, Musk desmintió esa versión en X, asegurando que aún no se ha formalizado.