En una reciente entrevista, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, reveló que su país subsidia anualmente a México con aproximadamente 300 mil millones de dólares y a Canadá con más de 100 mil millones.
En respuesta a la situación, Trump reafirmó su intención de imponer aranceles del 25 % sobre las importaciones de ambos países, sugiriendo incluso que deberían convertirse en los estados 51 y 52 de la unión.
Te puede interesar: Macron, Zelensky y Trump se reúnen en París
“Estamos subsidiando a Canadá y México, y no deberíamos… Si vamos a subvencionarlos, que se conviertan en un estado”, declaró.
Sin embargo, el magnate admitió no poder garantizar que los aranceles no impacten negativamente a los consumidores estadounidenses, y a pesar de ello, defendió su postura asegurando que estas medidas los harían “ricos”.
Trump también ha amenazado con sanciones comerciales a China, exigiendo a ese país a actuar contra la producción de fentanilo.
Además, confirmó que no intentará destituir al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, a pesar de sus diferencias pasadas en la política monetaria.