El presidente Donald Trump arremetió contra Walmart, instando al gigante minorista a “absorber” el costo de sus aranceles, en lugar de trasladarlos a los consumidores.
El ataque de Trump, publicado en su plataforma de redes sociales, Truth Social, se produjo después de que Walmart advirtiera que los aranceles podrían provocar un aumento de los precios en una amplia gama de productos, desde los plátanos hasta los asientos de seguridad para niños.
El director financiero de Walmart, John David Rainey, señaló que los asientos de seguridad para niños fabricados en China podrían aumentar su precio en 100 dólares.
Trump respondió acusando a Walmart de culpar injustamente a los aranceles y sugirió que la empresa debería sacrificar sus ganancias para apoyar su agenda económica, la cual asegura, eventualmente creará más empleos en el sector manufacturero nacional.
Te puede interesar: Ganancias de Walmart México caen 6.6 % en el primer trimestre
“Walmart debería dejar de intentar culpar a los aranceles como la razón para aumentar los precios en toda la cadena”, escribió Trump.
Analistas económicos han expresado escepticismo ante la afirmación de Trump de que los productores extranjeros pagarán los aranceles, advirtiendo que las sanciones comerciales podrían exacerbar la inflación.
La controversia se produce en un momento en que la confianza del consumidor está disminuyendo, con una encuesta reciente de la Universidad de Michigan mostrando que el 75 % de los encuestados mencionaron los aranceles como una preocupación, anticipando una aceleración de la inflación.
Esta disputa se suma a la creciente presión sobre las grandes empresas estadounidenses, que se enfrentan a decisiones difíciles debido a los aranceles de Trump, desde la disminución de las ventas hasta el riesgo de incurrir en la ira del presidente.
La Reserva Federal, liderada por Jerome Powell, ha mantenido estables las tasas de referencia, citando la incertidumbre económica generada por los aranceles.