Trump cambiará la sede de su investidura por frío extremo
evangelio | 17 enero, 2025

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su discurso de investidura del próximo lunes 20 de enero, así como los actos relacionados con la ceremonia, se llevarán a cabo en la rotonda del Capitolio en lugar de en las escalinatas exteriores debido a las bajas temperaturas previstas para el día de la toma de posesión.

“He ordenado que el discurso de investidura, junto con las oraciones y otros discursos, se celebren en la rotonda del Capitolio de Estados Unidos, como hizo Ronald Reagan en 1985, también por el clima extremadamente frío”, explicó Trump a través de su red social, Truth Social.

El cambio logístico sigue el precedente establecido por Reagan, quien realizó su juramento en el interior del Capitolio al inicio de su segundo mandato debido a condiciones climáticas similares.

Te puede interesar: Donald Trump y Xi Jinping dialogan sobre comercio, fentanilo y TikTok

El protocolo habitual para las investiduras presidenciales en Estados Unidos contempla la celebración del acto en las escalinatas del Capitolio, al aire libre. Sin embargo, el clima adverso obliga ocasionalmente a trasladar la ceremonia a un espacio cerrado, como ocurrió en 1985.

La rotonda del Capitolio, un lugar emblemático y de gran valor histórico, servirá de escenario para el evento.

Se espera que el día de la investidura de Donald Trump las temperaturas sean inferiores a -10 °C.

Comparte