En una entrevista telefónica el domingo con NBC News, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alimentó los rumores al afirmar, con tono serio, que estaba considerando “métodos” para intentar servir un tercer mandato presidencial, a pesar de la prohibición constitucional.
“No estoy bromeando”, declaró Trump, en lo que se considera su indicación más clara hasta la fecha de que estaría explorando formas de desafiar la 22 Enmienda, que limita a dos mandatos el tiempo que una persona puede ocupar la presidencia.
Te puede interesar: Trump Insiste en aranceles agresivos contra varios países
Consultado sobre si el vicepresidente JD Vance podría postularse y luego “pasar el testigo”, Trump respondió: “Bueno, esa es una. Pero hay otras también. Hay otras”.
La 22 Enmienda fue ratificada en 1951 tras la histórica presidencia de Franklin D. Roosevelt, quien fue elegido para cuatro mandatos consecutivos.
Si bien Trump reconoció que “es demasiado pronto para pensar en eso”, sus comentarios han generado fuertes reacciones en diferentes ámbitos de la política y la sociedad estadounidense.