El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, pidió al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, que ponga fin a la guerra en la Franja de Gaza antes de su investidura, el 20 de enero de 2025, informó el Time.
“Él [Netanyahu] sabe que quiero que termine”, afirmó Trump a la revista.
El republicano informó al líder israelí de su postura durante las llamadas telefónicas que ambos mantuvieron a lo largo de la campaña para las presidenciales, según el Time.
El presidente electo señaló que los problemas en Oriente Medio son más fáciles de resolver que incluso los que existen entre Rusia y Ucrania.
Te puede interesar: Trump amenaza con desatar “un infierno” en Gaza si no son liberados los rehenes
“Creo que el Oriente Medio se va a resolver. Creo que es más complicado que el conflicto entre Rusia y Ucrania, pero pienso que es más fácil de resolver”, indicó.
Cuando se le preguntó si apoya una solución de dos Estados, Trump respondió: “Apoyo un plan de paz, y puede adoptar diferentes formas”.
“Cuando hice los Acuerdos de Abraham, deberían haber estado llenos de gente, ya sabes. Hice una declaración. Creo que ellos (la administración actual) no agregaron un solo país”, indicó.
Durante la entrevista, también se le cuestionó si confía en el primer ministro Netanyahu, a lo que respondió: “No confío en nadie”.