El peso mexicano cayó este miércoles después de la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, según información de El Financiero.
El tipo de cambio spot se ubica en 20.61 pesos por dólar. Comparado con un registro de cierre de 20.07 pesos del martes 5 de noviembre.
Las cifras significan un movimiento negativo para la moneda local de 53.48 centavos o de 2.66 %.
La noche del martes, cuando todavía predominaba la incertidumbre sobre los resultados de las elecciones estadounidenses, la cotización alcanzó 20.07 pesos por dólar al cierre de la jornada.
Sin embargo, el peso mexicano se depreció hacia las 20.60 unidades por dólar luego del discurso en el que Trump se declaró ganador en la contienda.
Te puede interesar: Trump amenaza a México con aranceles del 25 %
La mañana de este miércoles, la cotización se mantiene en 20.60 unidades por cada divisa norteamericana, según lo reportado por el medio.
El impacto se debe a la inquietud que despiertan las amenazas que ha lanzado Trump con respecto a su relación con México, ya que advirtió que impondrá aranceles del 25 % a los productos del país si la presidenta, Claudia Sheinbaum, no controla la cuestión migratoria ni el narcotráfico.
Además, anticipó que realizará deportaciones masivas y renegociará el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
El candidato republicano también contaría con la mayoría en las dos cámaras del Congreso para cumplir promesas de campaña.
En las sesiones más recientes, el peso había ido perdiendo terreno en la medida en que Trump lograba posicionarse como un candidato con posibilidades de ganar la elección.