El juicio contra Donald Trump por el caso de documentos clasificados fue programado para el 20 de mayo de 2024, fecha que coincidirá con los actos proselitistas del expresidente y el final de las elecciones primarias del partido republicano.
La jueza federal Aileen Cannon, rechazó la propuesta del Departamento de Justicia de juzgar el caso en diciembre, así como el deseo de Trump de emplazar el juicio hasta después de las elecciones presidenciales de 2024.
La idea que había planteado el Gobierno para dar inicio al juicio en diciembre, la jueza la consideró muy prematura e “inconsistente con la garantía de un proceso justo”, por el gran número de pruebas y complicaciones propias del uso de material clasificado.
Te puede interesar: Trump confirma investigación en su contra por ataque al Capitolio
Para sus aspiraciones presidenciales, el multimillonario enfrenta también una investigación por su probable responsabilidad en el asalto al Capitolio, acusaciones de difamación, demandas en contra de sus negocios e incluso unos supuestos pagos realizados en secreto a una actriz de películas para adultos.
Cuando dé inicio el juicio, Trump podría ser el virtual candidato republicano si en las primarias triunfa en un numero suficiente para ostentar la nominación para las próximas elecciones federales de Estados Unidos.