En un avance de su próximo libro, el expresidente Donald Trump arremetió contra el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, acusándolo de interferir en las elecciones presidenciales de 2020 y advirtiendo sobre severas consecuencias legales en caso de irregularidades en los comicios de 2024.
Trump detalla una reunión con Zuckerberg, donde expresa su indignación por lo que califica de comportamiento perjudicial del magnate de la tecnología durante las elecciones pasadas.
“Lo estamos observando de cerca, y si hace algo ilegal esta vez, pasará el resto de su vida en prisión, al igual que otros que hagan trampa en las elecciones presidenciales de 2024”, afirma Trump en un extracto difundido.
A principios de este año, el expresidente sorprendió incluso al Partido Republicano al apoyar a TikTok y manifestar que si la aplicación es prohibida, Facebook y “Zuckerschmuck —el ‘perdedor idiota’ de Mark Zuckerberg— duplicarán su negocio”.
Te puede interesar: FBI muestra arma con la que atacaron a Trump
En un menaje en Truth Social, Trump volvió a dirigirse a Zuckerberg, tildándolo de “ESTAFADOR ELECTORAL a niveles nunca antes vistos” y advirtiendo que aquellos involucrados en tales fraudes serán “enviados a prisión por largos períodos de tiempo”.
Además, Trump hizo referencia a la donación de aproximadamente 420 millones de dólares que Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, destinaron a apoyar a gobiernos locales en la organización de elecciones durante la pandemia de Covid-19, las cuales describió como “Zuckerbucks” —el ‘tonto ricachón’ de Mark Zuckerberg—.
Meta ha vivido bajo el escrutinio de los republicanos, especialmente por la decisión de silenciar la historia del New York Post sobre la computadora portátil de Hunter Biden y la supuesta coordinación con la administración para censurar contenido relacionado con el Covid-19.
Además, Meta suspendió las cuentas de Trump en Facebook e Instagram tras los disturbios en el Capitolio el 6 de enero de 2021, pero fue restituido en esas plataformas el año pasado.
Durante su ausencia de las redes sociales convencionales, Trump lanzó su propia plataforma, Truth Social, donde ha continuado compartiendo sus opiniones sin restricciones.