Un día después de anunciar la implementación de aranceles a varios países, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó oficialmente la “Gold Card”, una nueva iniciativa destinada a atraer inversionistas extranjeros.
Desde el Air Force One, Trump mostró a los medios de comunicación el diseño de la tarjeta, que, según explicó, tiene un costo de cinco millones de dólares. Este precio, según el mandatario, otorgará a los poseedores acceso a beneficios exclusivos en los Estados Unidos, aunque no les garantiza la ciudadanía.
La “Gold Card” fue anticipada por Trump en febrero, cuando mencionó que esta tarjeta funcionaría como una alternativa mejorada a la visa EB-5, la cual permite a los extranjeros obtener la residencia permanente mediante inversiones significativas en el país.
Te puede interesar: EUA venderá una “tarjeta dorada” para obtener la residencia en 5 mdd
Al presentar la tarjeta, Trump destacó que su objetivo es ofrecer una vía para que personas exitosas y generadoras de empleo de todo el mundo puedan establecerse en Estados Unidos de manera más eficiente y sofisticada que con la visa tradicional.
El presidente también indicó que él es el primero en poseer una “Gold Card” y precisó que la tarjeta estará disponible para el público en aproximadamente dos semanas.
A pesar de la alta inversión requerida, Trump sugirió que podrían venderse hasta un millón de estas tarjetas, permitiendo a los titulares vivir y trabajar en Estados Unidos, aunque sin adquirir la ciudadanía. Los portadores de la “Gold Card” deberán, sin embargo, pagar impuestos en el país.