La fiscalía de Nueva York reveló que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ganó más de mil millones de dólares defraudando a bancos y aseguradoras para construir su imperio inmobiliario.
De acuerdo con Kevin Wallace, abogado de la oficina de la fiscal general de Nueva York, Letitia James; Trump falsificó durante una década sus estados de cuenta para obtener beneficios de bancos y aseguradoras.
El informe de la fiscalía de Nueva York expone que, mediante estos fraudes, el expresidente estadounidense pudo acceder a
préstamos de más de mil millones de dólares.
Te puede interesar: Trump cometió fraude al construir su imperio inmobiliario
Ante ello, Christopher Kise, abogado de Trump, aseguró que los negocios inmobiliarios de Donald Trump son totalmente legales, y afirmó que ninguna institución bancaria se vio afectada al autorizar créditos a su cliente.
“Es una de las marcas más exitosas del mundo, y ha hecho una fortuna acertando literalmente en inversiones inmobiliarias. “No hubo intención de defraudar, no hubo ilegalidad, no hubo impago, no hubo incumplimiento, no hubo dependencia de los bancos, no hubo beneficios injustos y no hubo víctimas”, dijo Kise.
En tanto, la fiscalía de Nueva York pretende multar con 259 millones de dólares a Donald Trump, además de restringir durante cinco años todo tipo de actividad comercial emanada de su imperio inmobiliario.